Suscribite!

Compartimos todo lo que vemos de nuevo y particular en el mundo de la decoración del hogar. No te enviaremos trash, solo lo importante 🙂

    Diario de una reforma: Eslovenia

    0- Usuarios

    Una mujer llamada Noelia, super amorosa, con ideas muy claras en cuanto a sus gustos y elecciones. Ella nos contactó ni bien lanzamos Antología para remodelar su cocina. En ese momento no pudo llevar a cabo el proyecto, pero pasados algunos años nos volvió a contactar y pudimos llevar a cabo la reforma. La meta fue lograr que ella sintiera que el espacio la representaba. Por su trabajo ha viajado mucho y en su hogar alberga un pedacito de cada lugar que conoció.

    1- El pedido inicial

    Reformar su cocina aportando calidez, modernidad y sobriedad a toda su vivienda y encontrar una distribución adecuada para los ambientes donde más pasa el tiempo: cocina/comedor/living.

    2- Lo que se contrató y materializó

    Este departamento tiene una disposición particular en donde la cocina, living, comedor y hall de entrada se encontraban sin separaciones, pero no lograban tener unidad entre sí. Para solucionar esto, se remodeló por completo la cocina y se agregó un espacio de lavadero tomando una parte del balcón para que queden una cocina y lavadero integrados. Allí tuvimos demolición, instalación nueva de agua fría, agua caliente, cloacas, instalación eléctrica, y también mucho mobiliario diseñado a medida, para conseguir mucho lugar de guardado y obtener un espacio integrado entre cocina, comedor, living y hall de entrada.

    Se remodeló también el toilette. Noe quería un toilette con estilo particular, que de que hablar y así fue. Elegimos un color para hacerlo monocromático y solo agregamos detalles en dorado en las griferías y espejo.

    Para terminar de darle unidad a todo el departamento, se cambió todo el piso del balcón, se pulió e hidrolaqueó todo el piso de parquet, se pintó todo el departamento eligiendo un color general para los ambientes que queríamos integrar y un color diferente para toilette, balcón y palier de ingreso.

    3- Personas que intervinieron

    Albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, pintores, marmoleros, técnicos de aire acondicionado, vidrieros, herreros, izadores de muebles, parquetistas. Aproximado 30 personas.

    4- Cantidad de m2 / Tiempo

    64m2 / Obra y muebles: 12 semanas

    5- Datos curiosos

    Subimos 2 mesadas y 2 alzadas de 3m de largo izándolas por el patio de una vecina 4 pisos en forma diagonal! Fue una tarea difícil, con muchos operarios trabajando a la vez para evitar percances y finalmente salió todo bien. Agradecimos mucho a la vecina del primer piso que nos prestó su hogar para pasar por adentro de ella las mesadas y subirlas por un patio interno que tenía ella. ¡Fue un gran trabajo en equipo!

    6- Cómo quedó

    Muy cálido y personal.

    Noe se involucró mucho en toda la propuesta y fue 100% partícipe de las decisiones. Durante la obra nos comentó que siempre se interesó en el diseño interior y que habiendo viajado tanto pudo conocer tendencias de deco de todo tipo.

    Por nuestra parte, estamos satisfechas con el resultado ya que logramos obtener una disposición cómoda para integrar todos los ambientes no solo de manera espacial sino también estética. Y logramos que todos los materiales convivan armónicamente en un solo lugar.

    December 1, 2023

    Diario de una reforma: Nomad