Suscribite!

Compartimos todo lo que vemos de nuevo y particular en el mundo de la decoración del hogar. No te enviaremos trash, solo lo importante 🙂

    Diario de una reforma: Nomad

    0- Usuarios

    La propuesta fue pensada para que los usuarios sean inquilinos de Airbnb, especialmente extranjeros.

    1- El pedido inicial

    La clienta fue Valeria, quien se puso en contacto con nosotras para poner en condiciones este departamento a metros del Cementerio de Recoleta para poder alquilarlo por Airbnb. Así que la primer idea que tuvimos fue modernizarlo y tratar de generar más espacios habitables para más personas y así generar atracción a los futuros usuarios por las comodidades que tenga el departamento.

    2- Lo que se contrató y materializó

    Se reformó por completo la cocina y 2 baños. Al reformar estos ambientes, se modificaron 2 pasillos existentes, transformándose en uno solo y en consecuencia cambiaron las posiciones de algunos muros que delimitaban un dormitorio y un comedor diario. Creamos un espacio para un dormitorio más de uso flexible: dormitorio/ escritorio /playroom.

    Se materializaron todas las instalaciones nuevas, de agua fría y caliente, de cloacas, de gas y de electricidad. Lo único que quedó original fue la instalación de calefacción a través de radiadores.

    Se realizó pulido e hidrolaqueado de pisos de parquet en interior y de calcáreos en balcón.

    Se realizó la pintura nueva de todo el departamento, junto con mobiliario nuevo de cocina y dormitorios y se restauraron algunos muebles que tenía nuestra clienta para darles una nueva vida útil. También se cambiaron todos los artefactos de iluminación a nuevos para generar una nueva sensación de calidez.

    También se contrató el interiorismo, por lo tanto se realizó la compra de toda la ropa de cama, de vajilla de cocina, de electrodomésticos, de cortinas y tapicería, de elementos de decoración y se contrató un proyecto de paisajismo para el living y el balcón.

    3- Personas que intervinieron

    Intervinieron alrededor de 40 personas en total. Un equipo de 8 albañiles con su capataz, otro equipo de 3 electricistas, otro de 5 pintores, otro de 3 carpinteros y luego los demás gremios con sus ayudantes.

    4- Cantidad de m2 / Tiempo

    El departamento tiene 80m2 y el tiempo de ejecución de esta reforma fue de 12 semanas + 1 mes de interiorismo por los tiempos de producción de muebles

    5- Datos curiosos

    El departamento originalmente tenía solo un baño completo, por lo tanto, al proyectar un departamento para 6 huéspedes creíamos que era necesario construir un baño completo más. Fue así que lo proyectamos tirando una pared que dividía uno de los dormitorios de un toilette, y armamos el 2do baño alrededor de un pleno de conductos de ventilación de 80 x 60cm que nacían en planta baja y pasaban por todos los pisos hasta llegar a la terraza, el cual lo descubrimos en medio de la demolición.

    Finalmente, se nos ocurrió amigarnos con el pleno de ventilación y utilizarlo como separación de receptáculo de ducha con el resto del baño, y terminó siendo un acierto súper importante entre tantas otras decisiones que se fueron tomando durante la obra.

    6- Cómo quedó

    Cuando conocimos este departamento nos sorprendió la manera en que estaban planteadas las divisiones de los distintos ambientes, habían muchas diagonales en distintas direcciones que complicaban la distribución de muebles y artefactos sanitarios en baños y también la propia circulación entre ambientes. Por lo tanto, tomamos varias decisiones de proyecto para lograr hacer desaparecer dichas diagonales y falsas escuadras, que se convirtieron en grandes aciertos.

    También la idea principal fue generar un departamento acogedor que llamara la atención de posibles huéspedes extranjeros que quieran alojarse en uno de los barrios más conocidos de la Ciudad de Buenos Aires. Así que pusimos sobre la mesa todas las necesidades posibles que pudiese tener un huésped y volcamos las soluciones en cada ambiente de este departamento, además de lograr una imagen calma y fresca que invite a los turistas a hospedarse aquí.

    August 9, 2023

    Diario de una reforma: Proyecto Luz II

    April 23, 2024

    Diario de una reforma: Eslovenia