
Diario de una reforma: San Isidro
0- Usuarios
Una familia numerosa que ofrece su casa como lugar de encuentro los fines de semana y, a decir verdad, ¡también durante la semana!
1- El pedido inicial
+Cocina
Empezamos desarrollando la propuesta para remodelar solo la cocina con la idea de ampliar el paso hacia el living íntimo, generando así no solo mayor amplitud sino también mayor entrada de luz.
Lo que se contrató:
+ Cocina
+ Lavadero
+ Playrrom
+ Galería
+ Cambio de ventanas
2- Lo que se contrató y materializó
Reformamos completamente la cocina y logramos integrarla con playroom generando lo que buscábamos. Para separar ocasionalmente ambos espacios diseñamos puertas corredizas de hierro y vidrio repartido. Pensamos cada sector optimizando la superficie de apoyo y, con esta premisa, diseñamos una isla que puede usarse también como desayunador.



Incluimos la reforma completa del lavadero, manteniendo su disposición pero sumando mucho lugar de guardado.


Diseñamos el playroom abriendo un vano nuevo al exterior que mejora la circulación exterior/cocina (antes, para ingresar a la cocina desde el jardín uno debía pasar por el living; ahora uno puede evitar esa circulación accediendo directamente por el playroom). Propusimos amplias bibliotecas con mucho tomas para que todos puedan cargar sus celulares y diseñamos también un mueble de hierro muy angosto para que no moleste al paso, pero que sirva para contener un gran televisor.
Diseñamos y materializamos la galería. También colocamos un nuevo piso exterior y diseñamos una estructura metálica con techo de vidrio para que puedan contar con un espacio cubierto estando en el exterior.
En los espacios anteriormente mencionados cambiamos las aberturas originales de hierro por PVC, elegimos y colocamos todos los artefactos de iluminación y pintamos eligiendo minuciosamente cada tono.
Colocamos piedra París en el porche de ingreso de la casa.

3- Personas que intervinieron
Pasando por la obra en distintos momentos, intervinieron unas 25 personas.
4- Cantidad de m2 / Tiempo
Los espacios intervenidos suman unos 115m2 y la reforma se completó en 3 meses.
5- Datos curiosos
Generosamente, nuestra clienta nos prestó su parrilla todos los viernes para que los chicos puedan hacer increíbles asados de obra para todos! ¡Y cuando decimos, todos es todos! Albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, arquitectas, dueña de casa e hijos.
6- Cómo quedó
¡Logramos espacios mucho más modernos y super funcionales para esta mega familia!







